Comunicados de Prensa

lunes 8 de octubre de 2018

Comunicado de Prensa N°1

@CompraloAhoraCL nació en el CyberMonday de noviembre de 2017, fecha desde la cual nuestro equipo ha analizado la mayoría de las ofertas de esta fecha tan importante para el comercio. Luego de 1 año, nos encontramos en curso de un nuevo CyberMonday. La particularidad de esta nueva edición es que, a diferencia de otros años, se adelantó al mes de octubre, en un intento del comercio de no verse afectados logísticamente por la realización de este evento cerca de las ofertas navideñas.

 

La percepción que tenemos hasta el momento es que el adelanto de las fechas en que se realizaría el evento se ha notado forzado, siendo afectadas muchas tiendas en cuánto al tiempo de preparación para este, lo que se ha notado en:

 

  • Durante las primeras horas del evento existieron muchas páginas caídas, más que en la versión anterior.
  • Al analizar los precios normales de cada uno de los productos catalogados como Oferta Cyber, se han detectado incoherencias en cuánto al valor de estos en la realidad y en el resto del comercio.
  • Existe un descontento general mayor al de la versión anterior.

 

Luego de 15 horas desde que se inició el #CyberMonday, podemos concluir que al menos el 90% de los productos se ofrecen con descuentos sobre precios inflados (publicados en twitter como #DescuentoFake),y aquellos que sí están en oferta lo hacen con márgenes muy bajos respecto al precio normal, lo que finalmente resulta poco atractivo para el consumidor que espera con ansias este evento. Creemos que el intento del comercio en que se adelanten las compras navideñas está fracasando.

 

Esta vez @CompraloAhoraCL ha querido tomar la temperatura de los consumidores en cuánto a la percepción que tienen estos sobre CyberMonday. En su mayoría señalan que este Cyber está dejando mucho que desear, y que las ofertas no han sido interesantes hasta el momento. Luego de una encuesta realizada a nuestros seguidores, podemos rescatar es que al menos un 50% de los consumidores dispuestos a comprar un producto, no lo ha podido lograr, por fallas tanto en los portales de venta como en los sistemas de pago. Creemos necesario que existan mayores alternativas para el pago, buscando no colapsar los sistemas que existen actualmente.

 

Esperamos que en las próximas horas estas ofertas mejores y que los consumidores realmente sientan que vale la pena adelantar las compras navideñas.

 

Si quieres saber más de nosotros, envíanos tu entrevista el correo contacto@compraloahora.cl

 

Equipo de CompraloAhoraCL ( www.compraloahora.cl )

 

(*) Este comunicado puede ser utilizado en todos los portales web y prensa escrita, citando a nuestra cuenta de twitter o sitio web.

Comparte en tus redes